Turismo en Camagüey se alista para la temporada invernal

Turismo en Camagüey se alista para la temporada invernal

21 oct. Para la temporada alta de turismo internacional que comenzará el próximo tres de noviembre, en la provincia cubana de Camagüey está prevista la inauguración del Hotel Residencial Planta Real, en la playa Santa Lucía al nordeste de esta ciudad, con 35 habitaciones y categoría cuatro estrellas. Perteneciente al Grupo Cubanacán, la instalación ofrecerá un servicio diferenciado y de alto estándar, y forma parte de los esfuerzos en la región para ampliar la planta hotelera, aseguró Yunesky Canteli González, delegada del Ministerio de Turismo en la región. 

El principal polo turístico camagüeyano, con unos 17 kilómetros de playa, dispone en la actualidad de 1 035 capacidades de alojamiento, y allí también se ejecutan tareas para el cambio de imagen en el Hotel Brisas Santa Lucía, y se rescatan otras habitaciones con lo que pretenden llegar a 150 más, destacó Canteli.

Igualmente, avanza el proceso inversionista para abrir en febrero el hotel de 28 habitaciones San Juan de Dios, en el centro histórico de esta ciudad, ubicado en la plaza de igual nombre.

“No hemos detenido los planes inversionistas para el actual año”, afirmó Canteli González, al tiempo que mencionó como objetos de obras una nueva base de Transtur, un centro de elaboración y una lavandería,  que se construyen como parte del plan de reordenamiento del polo de Playa Santa Lucía, y la Tarea Vida.

El mejoramiento del producto en el Hotel Caonabo, del municipio de Nuevitas, constituye otro de los objetivos, y para el 2020 se proyecta añadirle nuevas habitaciones y una piscina, comentó la delegada.

Ante el creciente despegue del turismo de ciudad en la capital provincial, fundada hace 505 años y cuyo sector más antiguo es Patrimonio de la Humanidad, se prevé abrir en los próximos años cuatro nuevos hoteles, adelantó.

Canadá sigue siendo el mercado fundamental, seguido por Rusia, y en el caso de la ciudad de Camagüey la mayor cantidad de visitantes extranjeros proviene de España, Italia, Alemania y Estados Unidos, mientras los clientes nacionales ocupan la segunda posición en la provincia.