Turismo en Varadero mantiene altos estándares de seguridad sanitaria

Turismo en Varadero mantiene altos estándares de seguridad sanitaria

6 sep. Varadero, el mayor destino de sol y playa en Cuba y uno de los más importantes del Caribe, mantiene estándares de seguridad sanitaria que lo convierten en una elección muy acertada para los visitantes.

Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio de Turismo de Cuba en la provincia de Matanzas, explicó recientemente los rigurosos protocolos anti COVID-19 aplicados en el balneario. Según información publicada en CubaPLUS, Fernández expresó que “el turismo cubano ha rediseñado sus procesos pues hoy, más que nunca, se impone la seguridad de los destinos y nuestros clientes son protegidos con las medidas establecidas, lo que para nosotros es de vital importancia. Disfrute y salud constituyen las principales prioridades”.

Detalló que, tras su arribo, a los visitantes se les realiza un examen para detectar la presencia del SARS-CoV-2, cuyos resultados se conocen en un plazo de 24 horas. De resultar negativos, los turistas pueden moverse a su comodidad y disfrutar de los servicios y ofertas recreativas de Varadero, donde también disponen de servicios médicos, enfermería y un epidemiólogo a tiempo completo en cada alojamiento.

En caso de resultados positivos a la prueba, el viajero recibe tratamiento médico en el hotel hospital de la propia localidad si es asintomático, excepto los de edades pediátricas que se trasladan a una institución especializada junto a sus adultos acompañantes. ´

Mencionó el ejemplo de países como Canadá, principal mercado emisor de turismo a Cuba desde 1994, cuyos viajeros eligen una y otra vez vacacionar en la llamada “Playa Azul”. Para cumplir con los requerimientos establecidos por el gobierno de este país, se garantiza a los vacacionistas la toma de muestra en la propia instalación por el personal médico y se extiende un certificado con los resultados que deberán presentar en el momento de su retorno al país norteño.

Igualmente, la delegada abundó sobre las medidas sanitarias que se aplican a los trabajadores del turismo y servicios de apoyo, y que toman como base las indicaciones emitidas por los Ministerios de Turismo y de Salud Pública de Cuba. De ellas, la más importante es la vacunación, proceso que ya ha concluido satisfactoriamente y contribuye de forma notoria a proteger al personal de las instalaciones turísticas.

También se realiza la pesquisa diaria a la entrada y salida del personal por parte de los especialistas, y se monitorean el estado de salud de los trabajadores y el cumplimiento de los protocolos sanitarios por cada actividad.

Con sus 22 kilómetros ininterrumpidos de aguas cálidas y arena fina, Varadero es el principal polo turístico de Cuba, con más de 55 hoteles y cerca de 22.000 habitaciones, donde el disfrute del sol y la playa se complementan con numerosas opciones extrahoteleras. Sus espectaculares condiciones naturales, infraestructura y alto estándar de los servicios garantizan una estancia inolvidable a los vacacionistas foráneos y nacionales.

(Con información de CubaPLUS)

Comentarios

El 3 de Octubre de 2021 a las 6:23 Joseph Castellana comentó:

Mi qustas Varadero querío venier outro ves ma tengo miedo de Covid 19 yo vivo a Montreal Quebec Canada 🇨🇦 🇨🇺🙏🙏

El 6 de Septiembre de 2021 a las 15:26 Marlen comentó:

No se entiende como a l9s turistas a las 24 horas los dejan disfrutar de la estancia en el hotel y a los pobres cubanos tienen q estar 14 encerrados en la habitacion ¿acaso el virus no es el mismo el de los turistas y el de los cubanos?

Recibir notificaciones