Turoperadores portugueses promueven los encantos de Cuba

Turoperadores portugueses promueven los encantos de Cuba

25 mar. Más de 150 agentes de viaje estuvieron presentes en la Fiesta Cubana organizada por los turoperadores portugueses Sonhando y Solférias en el VIP Executive Art's Hotel de Lisboa.       

Música y bailes tradicionales de Cuba se integraron a una jornada de trabajo donde se presentaron los hoteles que brindan estos operadores turísticos, como parte de su venta hacia los cayos cubanos. Este verano, a las tradicionales ofertas en Cayo Coco y Cayo Guillermo se une Cayo Cruz, un destino emergente situado en la costa norte de la provincia cubana de Camagüey.  A las hermosas playas del lugar se une su moderna infraestructura de alojamiento, que incluye a los resorts Iberostar Selection Emeralda y Valentin Cayo Cruz.

Refiere la publicación especializada Turisver que en la velada estuvieron presentes Yusmari Díaz Pérez, embajadora de Cuba en Portugal, y Niurka Pérez Denis, Consejera de Turismo para los países de la península ibérica. Igualmente, participaron representantes de los grupos hoteleros Meliá, Iberostar, Accor, Blue Diamond, Gaviota y MGM Muthu Hotels, compañía que hizo hincapié en sus ofertas para viajeros en Jardines del Rey: Gran Muthu Cayo Guillermo, Gran Muthu Imperial y Gran Muthu Rainbow,

José Manuel Antunes, director general de Sonhando, recordó que la operación chárter hacia Jardines del Rey data del año 2014, como resultado de la colaboración con Solférias. Hasta la fecha, más de 25 000 turistas portugueses han llegado al balneario de Cayo Coco a través de esta conexión entre Cuba y el país europeo.

Subrayando que "después de dos años de pandemia, estamos en franca recuperación", el directivo se mostró esperanzado con llevar adelante los nuevos proyectos, y reinsertar a la Mayor de Las Antillas en el mercado de los viajes de ocio desde Portugal. Detalló también que hasta el momento, las ventas y el interés del público se mantienen en un nivel muy prometedor.

Recordó también su reciente visita al país caribeño, explicando que los servicios y hoteles están funcionales y que "los Cayos siguen siendo la estrella de Cuba, con las mejores playas del mundo, tal como Cuba es el mejor destino del mundo".

Por su parte Nuno Mateus, CEO de Solférias, destacó los interesantes contactos entre agentes de viaje que se vienen sucediendo desde la pasada Bolsa Turística de Lisboa, y se refirió al "trabajo notable" que Cuba ha hecho. "Cuba es un destino fantástico, un país donde nos sentimos muy bien, tiene un pueblo extraordinariamente hospitalario, además del componente cultural y gastronómico. “Es un destino adonde se va dos, tres, cuatro veces y se consigue siempre descubrir cosas nuevas", expresó.

Para la temporada veraniega, Cuba acogerá tres vuelos chárter a la semana desde Lisboa, incluyendo esta ruta coordinada por Sonhando y la aerolínea Euroatlantic (del 4 de julio al 5 de septiembre) y dos a Varadero, bajo la gestión de Newblue, World2Fly e Iberojet. "Hay tres vuelos diferentes a destinos de sol y playa que son muy importantes para nosotros", subrayó la embajadora Díaz Perez en reciente entrevista a Presstur, indicando que Portugal fue el decimoctavo mercado emisor turístico para Cuba en 2021.

(Con información de Turisver y Presstur)