Un restaurante-bar Floridita abrirá sus puertas en Varadero

Un restaurante-bar Floridita abrirá sus puertas en Varadero

24 mar. La Empresa Extrahotelera Palmares S.A. difundió la próxima apertura de un bar-restaurante bajo la marca Floridita, en la provincia cubana de Matanzas.

Ubicado en la intersección de las calles 1ra y 51 de Varadero, el nuevo Floridita es “réplica exacta del original, donde se puede degustar el Daiquirí más famoso de América. El local es una maravillosa representación de los años 50, un ambiente tranquilo y acogedor. Tan ligado está Hemingway a la historia del lugar, que en la barra existe una pintoresca estatua de bronce de tamaño real en su honor para recrear el momento exacto en el que se inmortalizó la frase Mi mojito en la Bodeguita y mi daiquirí en el Floridita” informa Palmares S.A en su página de Facebook.

Situado en un extremo de la calle Obispo en La Habana, el primer Floridita fue conocido como La Piña de Plata en sus orígenes (abrió sus puertas en 1817). Su privilegiada ubicación y la excelencia de su oferta gastronómica contribuyeron a difundir la fama de este sitio a nivel internacional. Ahora, la propuesta se traslada a Varadero y muy pronto quienes visiten el mayor balneario de Cuba tendrán también acceso a una fantástica coctelería y amplio menú donde predominan los mariscos cubanos.

La Empresa Extrahotelera Palmares S.A. cuenta igualmente con varias franquicias de otros reconocidos bares y restaurantes, como la Bodeguita del Medio (famosa por los mojitos que también deleitaron a Hemingway y de la cual ya existe una réplica en Varadero), el Gato Tuerto, y el afamado cabaret Tropicana.