Variadas opciones de Ecotur desde Santiago de Cuba

Variadas opciones de Ecotur desde Santiago de Cuba

7 sep. Tras varios meses de pausa en el contexto de la COVID-19, numerosas propuestas turísticas de Santiago de Cuba ya están disponibles para el mercado local. Excursiones, pasadías y otros servicios se ofertan por las instalaciones del territorio, a las cuales tienen acceso los vacacionistas a través de las agencias de viaje que allí tienen sede.

Una de estas agencias -con gran actividad por estos días- es la especializada Ecotur, cuya especialista principal, Reina Iris Alayo Symíster, informó a la prensa provincial que aunque ofertan estancias en las instalaciones turísticas, su principal misión consiste en diseñar y comercializar productos de naturaleza. Ecotur acumula tres temporadas veraniegas como líder en este campo, pues el escenario de Santiago de Cuba tiene muchas bondades que propician el turismo de naturaleza.

Entre los principales destinos que hoy se comercializan, se incluyen el paisaje protegido la Gran Piedra y el Parque Baconao en el propio Santiago. Otras propuestas llevan a los viajeros hacia el Parque Nacional La Mensura Pilón, con overnight hacia la villa Pinares de Mayarí y además una excursión hacia el Salto del Guayabo (todo en la provincia de Holguín). Como opciones de sol y playa Ecotur ofrece estancias en los hoteles Costa Morena, Costa Verde Holguín y Brisas Guardalavaca. Asimismo, mantienen los pasadías en el santiaguero hotel Mar Paraíso.

Precisó Alayo que las operaciones se realizan de una manera limitada; teniendo en cuenta las regulaciones a seguir en los momentos actuales, se ofertan capacidades diarias. Todos los servicios incluyen transporte y guía, y para más información se puede visitar la sede de Ecotur en Santiago de Cuba (sita en San Pedro entre Heredia y San Basilio) entre las 8:30 am y las 4:30 pm, o llamar al teléfono 22 68 2279.

Por último, la especialista recordó que en el momento actual los espacios naturales han sido muy bien acogidos por las personas. “El ecoturismo representa una opción ideal teniendo en cuenta que estos espacios facilitan el distanciamiento social, cuidando siempre a los usuarios y a todos los trabajadores del sector que interactúan con ellos. Además, se enseña a los clientes a amar la naturaleza. La acción del hombre ha afectado el entorno y es positivo contar con un guía especializado que enseñe cómo proteger y cuidar el medio ambiente”, concluyó.