Variadas presentaciones y ponencias anuncia Varadero Gourmet 2019

Variadas presentaciones y ponencias anuncia Varadero Gourmet 2019

4 sep. El XI Festival Internacional Varadero Gourmet, que tendrá lugar en la Playa Azul de Cuba del 18 al 21 de septiembre próximos, prevé novedosas conferencias de especialistas y presentaciones de productos, informaron sus organizadores.

El evento gastronómico volverá a su sede habitual en el Centro de Convenciones Plaza América de este balneario, el más importante de la isla, ubicado en la costa norte de la occidental provincia de Matanzas, 140 kilómetros al este de La Habana.

Entre las ponencias se abordarán temas como Actualidad Internacional de los servicios de alimentos y bebidas, Ritual del Habano, De Santiago a la Habana por sus 500, Bebidas con chocolate: Una sugerencia interesante, y Gastronomía Participativa. Un momento especial será la conferencia Hablando del Tequila, a cargo de los expertos Norma Orozco Sánchez y Jesús Escobar Milano, sumilleres mexicanos.

También se presentarán productos del grupo vinícola chileno Camax Vinos, así como de la productora de alimentos y bebidas La Estancia y Havana Club Internacional, Estas dos compañías cubanas mostrarán maridajes y tendencias de la coctelería, junto a actualizaciones de sus servicios especiales en salones gastronómicos.

El XI Festival Internacional Varadero Gourmet busca reunir a empresarios y especialistas vinculados a la gestión y comercialización de bebidas y alimentos, nacionales y foráneos; académicos, clientes de los polos turísticos del país, y otros profesionales vinculados al sector.

Intercambiar conocimientos y experiencias en torno a los servicios gastronómicos como factor determinante de competitividad para los destinos turísticos, integran también los propósitos de los gestores. Varadero Gourmet 2019 está organizado por el Ministerio de Turismo de Cuba, la Organización Superior de Dirección Empresarial Cubasol, la Empresa Extrahotelera Palmares, la Agencia de Viajes Havanatur y la Comercializadora ITH.