Amplia propuesta de Campismo Popular en Sancti Spíritus

Amplia propuesta de Campismo Popular en Sancti Spíritus

25 sep. Opciones para adentrarse en la naturaleza e historia de Sancti Spíritus se combinan en las ofertas de la sucursal Campismo Popular en esta provincia del centro de Cuba.

Alexis Gómez, director general de la sucursal, explicó que este territorio cuenta con seis bases de Campismo que totalizan 148 habitaciones, con capacidad para alojar a cerca de 580 clientes. Subrayó que durante la etapa de verano del actual año se cumplieron todas las medidas higiénico-sanitarias para evitar el contagio y la propagación de la Covid-

Destacó que las bases de campismo poseen habitaciones distanciadas, lo cual impide la concentración de personas, a lo que se suman los espacios abiertos para las distintas actividades recreativas.

“Sancti Spíritus tiene lugares muy atractivos y de gran belleza natural, al tiempo que le explicamos a los clientes la responsabilidad que tienen en la protección de la flora y la fauna, sobre todo en los senderos adonde acuden con un guía para evitar accidentes, pues hay sitios de difícil acceso”, significó.

En medio de las lomas de Banao, en las estribaciones del macizo montañoso del Escambray, la base de campismo Planta Cantú hace del turismo de naturaleza una opción para los clientes cubanos, explicó Gómez, quien también ofreció detalles sobre las excursiones a las cascadas y lugares históricos. Al respecto, se refirió al sitio donde acamparon el guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara y su tropa durante la campaña invasora de 1958.

Detalló que la base de campismo Bamburanao, a pocos kilómetros del poblado de Yaguajay, exhibe una abundante vegetación boscosa y una variada fauna compuesta por el tocororo (ave nacional), paloma rabiche, tomeguín del pinar, carpintero jabado, pitirre y torcaza.

Mientras, en La Hormiga (municipio de Fomento) el turista puede visitar el Cementerio de los Mártires, donde yacen algunos integrantes de la Columna 8 del Ejército Rebelde, comandada por el Che, manifestó.

Otras bases de campismo en la provincia espirituana son Poza Azul (Jatibonico), Arroyo Lajas (Cabaiguán) y Manacal (Trinidad).

Creado en el año 1981, el Campismo Popular es una modalidad turística que apuesta por la recreación en espacios naturales, distribuidos por toda la geografía de la mayor de las Antillas.

 

Comentarios

El 1 de Noviembre de 2021 a las 14:13 Lisandra Céspedes Vega comentó:

Hola, soy de Santiago de Cuba y me gustaría visitar uno de los más hermosos, en cuento a comodidad y vegetación, cuál me aconsejan..

Recibir notificaciones