Occidente cubano será sede de TURNAT 2021

Occidente cubano será sede de TURNAT 2021

25 sep. En Cuba, la agencia de viajes ECOTUR S. A. es la principal entidad comercializadora de programas de ecoturismo y aventuras. Recientemente su director comercial, Francisco Longino Franquiz, confirmó la realización del XIII Encuentro Internacional de Turismo de Naturaleza (TURNAT) en septiembre de 2021.

En su cuenta de Facebook, Longino Franquiz explicó que ese evento, uno de los más notorios para buena parte de América Latina y el Caribe, se efectuará del 21 al 25 de septiembre de 2021 en la región occidental de la nación caribeña.

Cada año, TURNAT atrae a numerosos profesionales del turismo especializado, tanto de Latinoamérica como de Europa, quienes buscan ponerse al día en cuanto a las nuevas opciones, tendencias y estrategias del sector. Para la edición del próximo año, la cita ofrecerá 11 rutas que incluyen actividades de senderismo, cabalgatas, deportes aéreos, motociclos y buggies, mountain bike, observación de aves, pesca, buceo, kayak, náutica y turismo rural. ECOTUR brinda información y asesoramiento a través del correo esp.eventos@occ.ecotur.tur.cu

De acuerdo con Longino Franquiz, esta nueva edición de TURNAT se realizará bajo los preceptos de un turismo sano y seguro, bajo protocolos de seguridad y salud. Se han confirmado más de 50 prestatarios involucrados en ofrecer sus servicios, hecho que evidencia el interés que despiertan los atractivos naturales de la Mayor de las Antillas.

Durante las conclusiones de TURNAT 2019, el entonces Ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, destacó que Cuba está considerada entre los 10 polos biológicos de mayor biodiversidad entre las islas del mundo. Ello está avalado -sentenció- por la existencia de 11 áreas protegidas, todas propicias para el turismo de naturaleza y aventuras. Entre esas áreas existen 14 parques nacionales, seis reservas de la biosfera y seis sitios Ramsar.