Anuncian el desarrollo de un hotel de alto estándar en el Este de La Habana

Anuncian el desarrollo de un hotel de alto estándar en el Este de La Habana

17 nov. Un nuevo hotel gestionado en colaboración por el grupo Gran Caribe e Iberostar Hotels & Resorts ofrecerá a quienes visitan La Habana combinar el disfrute de sus espacios urbanos, cultura y patrimonio con días de relax en la playa.

La instalación tendrá unas 750 habitaciones y se prevé su construcción en el entorno de la playa Santa María del Mar, al Este de la ciudad. Según explicó a Buen Viaje a Cuba Mishmell Machado, director de Empresas Mixtas de Gran Caribe, se tratará de un producto de excelencia y en su diseño se respetarán estrictamente criterios de sostenibilidad y protección medioambiental. “Será un hotel bajo los conceptos de desarrollo sustentable, que contribuirá en gran medida a la diversificación de la oferta por la cual Gran Caribe y Cuba apuestan para los próximos años”, explicó.

En el entorno de la Feria Internacional de La Habana FIHAV 2022 quedó constituida la sociedad mixta entre Gran Caribe e Iberostar, denominada Iberoantillas S.A. y con la cual se sientan las bases para el avance de este proyecto. Según Machado, en un período de aproximadamente cuatro años quedará listo el nuevo alojamiento, que tendrá categoría cinco estrellas y por su cercanía a la ciudad se perfila ya como una ventajosa opción para apoyar los eventos y congresos que cada año se realizan en el Occidente de Cuba.

El especialista adelantó también que Gran Caribe avanza en líneas de trabajo conjunto con otras compañías extranjeras, para desarrollar tres nuevas empresas mixtas con objetivos similares (ampliar y diversificar las ofertas turísticas y de alojamiento). Detalló que en el plazo 2023-2027 se espera añadir así unas 3 000 habitaciones al portafolio del grupo bajo concepto de inversión extranjera.

Las Playas del Este de La Habana distan aproximadamente 18 km de la ciudad. Son favoritas de los residentes en la urbe durante los meses veraniegos, y reciben también a visitantes de otros países que gustan de descansar en sus paisajes con aguas cristalinas, arena blanca y vegetación tropical. Con la incorporación de este nuevo espacio de alojamiento, se abre un nuevo mundo de posibilidades para disfrutar La Habana bajo una nueva visión: una Ciudad Maravilla, rica en historia, tradiciones y con la promesa de mágicas playas a solo pocos minutos.