Aumentan operaciones aéreas en Varadero

Aumentan operaciones aéreas en Varadero

9 ene. Con la llegada de Swoop Airlines al aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero, este balneario contabilizará operaciones de 16 aerolíneas foráneas.

Swoop Airlines, basada en Canadá, arriba por vez primera a Varadero el día 11 de este mes. Según informa Radio 26, los viajeros contarán con los servicios de Havanatur S.A. como receptivo, y se reafirmará al país norteño como el principal emisor de turistas al polo turístico.

Con el arribo de Swoop se fortalecerá el turismo en la provincia durante la actual temporada de alza iniciada en noviembre último y que concluye en el mes de abril, período en el que aumentará sustancialmente el flujo de visitantes extranjeros en beneficio de la economía cubana, refiere la fuente.

Hoy, el grupo Sunwing ocupa la posición principal en la industria del ocio de Varadero gracias a su volumen de emisión. Destaca también la reciente entrada -el 24 de diciembre pasado- de la italiana Neos.

Según informó recientemente el Ministerio del Turismo de Cuba, el país aspira a que 3 500 000 turistas arriben al país durante el año 2023. De ellos, una parte significativa tendrá a Varadero como destino turístico de preferencia, condición ratificada por las excelentes playas de la región, sus ofertas de alojamiento y la posibilidad de realizar actividades náuticas y de naturaleza.