Celebrarán Campeonato Mundial de Coctelería en Cuba

Celebrarán Campeonato Mundial de Coctelería en Cuba

8 abr. Para el próximo año, Cuba acogerá el Campeonato Mundial de Coctelería que auspicia la International Bartender Association (IBA). En esta oportunidad, el balneario de Varadero será la sede donde tendrán lugar los encuentros y competiciones.

En el día de ayer se aprobó la candidatura de la isla, durante la Asamblea General de la IBA. La información fue dada a conocer por la Dirección Nacional de la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC) que a través de un post en su página de Facebook detalló que se lograron 24 votos a favor, mientras que los otros dos países propuestos fueron Italia (14 votos) y Rusia (13 votos).

José Rafa Malem, Presidente de la ACC, declaró que “contamos con el apoyo incondicional de nuestros órganos de relaciones, el Ministerio de Turismo de Cuba y de otras empresas relacionadas con el perfil de la organización”. Añadió que la historia de la coctelería cubana, el nivel profesional de los cantineros y las excelentes condiciones de hospitalidad y seguridad en la Mayor de las Antillas, hacen de este destino el lugar idóneo para el Campeonato Mundial.  

La ACC tiene sus orígenes en el club más antiguo de su tipo en el mundo, creado en Cuba en 1924. Posee delegados en varias provincias, como Pinar del Río, La Habana, Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Santi Spíritus, Camagüey, Guantánamo y Santiago de Cuba. Más de mil especialistas están afiliados en las categorías de Miembro Pleno, Asociado y Honorario.

Esta Asociación, comentan los expertos, participa en concursos internacionales y organiza los premios de esta especialidad en Cuba. La nación caribeña es miembro oficial de la IBA desde el año 2003.