Cienfuegos se alista para TURNAT 2019

Cienfuegos se alista para TURNAT 2019

22 ago. Cada dos años, vacacionistas amantes de la naturaleza, turoperadores con ofertas para viajes de aventura y ecoturismo, instituciones del sector y medios de prensa intervienen en nuevas ediciones de TURNAT, evento que se caracteriza por la alta especialización de sus participantes.

En esta oportunidad, Cienfuegos será una de las provincias cubanas que acogerán el próximo TURNAT 2019, junto a Matanzas y Sancti Spíritus. Este Encuentro Internacional de Turismo de Naturaleza se realizará del 23 al 29 de septiembre.

“Los asistentes estarán divididos en seis grupos: cinco que ejecutarán las actividades de senderismo, y uno dedicado al buceo, kayak y pesca. Todos estarán acompañados por especialistas calificados, que insertarán los temas del turismo de naturaleza de manera integradora, señaló en conferencia de prensa Telmo Ledo Llanes, especialista en Producto y Desarrollo Turístico de la agencia de viajes ECOTUR S.A.

Señaló que está programada una visita a la comunidad El Jovero en el municipio de Cumanayagua, donde podrán compartir experiencias con el Grupo de Teatro Los Elementos, que realiza trabajo comunitario en todo el Macizo de Guamuhaya.

“Cuando llevamos a turistas al Grupo de Teatro Los Elementos, constituye una novedad, porque en Cuba no hay otro sitio como este. Es único y todo lo que se le ofrece allí al visitante posee un atractivo de primera”, refirió José Enrique González Garrido, delegado del Mintur en Cienfuegos.

Según se hizo público, los invitados –turoperadores alemanes, mexicanos, colombianos y canadienses– podrán ser protagonistas de las tradiciones cubanas en las fincas campesinas del territorio.

El Paisaje Natural Protegido Topes de Collantes, la Ciénaga de Zapata y el complejo formado por la villa de Trinidad y su Valle de los Ingenios, se incluyen también entre los puntos clave del itinerario en este TURNAT 2019. En Topes de Collantes se hará especial énfasis en la visita al majestuoso Salto del Caburní, mientras que en la Ciénaga de Zapata los participantes llegarán a sitios como Guamá y Playa Girón. El centro histórico de Trinidad –tercera villa fundada en Cuba, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco- y su asombroso conjunto de palacios, plazas e iglesias coloniales, aportarán elementos de historia y cultura a este evento que desde ya promete unas jornadas inolvidables.