Convocan a concurso internacional Foto al Vuelo 2022

Convocan a concurso internacional Foto al Vuelo 2022

30 dic. En la Ciénaga de Zapata -el más importante humedal de Cuba y del Caribe insular- tendrá lugar entre el 14 y el 19 de febrero la séptima edición del concurso Foto al Vuelo, convocado por la agencia de turismo especializado Ecotur, con la colaboración del grupo Cubanacán, la Empresa Integral Ciénaga de Zapata y TropikVedeta Viajes.

El objetivo principal de Foto al Vuelo 2022 es obtener capturas fotográficas de las aves que en ese espacio natural ocupan un particular espacio con su belleza, migraciones y colorido. Además, el evento pretende estimular la práctica de un turismo sostenible, enfocado hacia el cuidado de los valores naturales de la Isla, y en particular de esa zona al sur de Matanzas, declarada Reserva Mundial de la Biosfera y Sitio Ramsar.

Algunos de los senderos propuestos para la toma de las imágenes son Soplillar, Las Salinas, Comunidad Los Hondones, Enigma de las Rocas, Las Bermejas, La Turba y Santo Tomás. Allí los fotógrafos tendrán oportunidad de encontrar especies endémicas y migratorias, como la cartacuba, la ferminia, el gavilán colilargo, el zunzuncito, flamencos y grullas.

El programa difundido por los organizadores incluye los traslados de ida y vuelta entre La Habana y Playa Girón –sede del alojamiento de los concursantes- transportación diaria a los escenarios fotográficos, y acceso a todas las actividades colaterales como el coctel de bienvenida, la inauguración oficial y la gala de clausura. Para mayor información recomendamos contactar a la agencia Ecotur a través de su página en Facebook o mediante el correo electrónico esp.eventos@occ.ecotur.tur.cu

Foto al Vuelo, junto a otros eventos de ecoturismo como TURNAT, FotoSub, Imasub y Naturaleza Digital, estimulan la promoción de los paisajes cubanos y la belleza de su flora y fauna. Estos concursos se integran a la estrategia de las autoridades nacionales de propiciar las modalidades turísticas vinculadas con las aventuras y naturaleza.