Cuba presenta sus novedades turísticas ante empresarios de Argentina

Cuba presenta sus novedades turísticas ante empresarios de Argentina

12 nov. Cuba presentó las oportunidades de negocios para el período 2021-2022 y sus novedades como destino turístico en el encuentro Sabores y Negocios de América, celebrado ayer en el hotel Meliá Buenos Aires de la capital argentina.

Durante la cita, a la que asistieron 30 empresas argentinas y seis países invitados, la Consejera de Turismo para el Cono Sur de la embajada cubana, Janet Ayala, destacó las bondades de su país y resaltó los atractivos que van desde sus espectaculares balnearios y su rica tradición patrimonial hasta la seguridad del destino y la calidez y hospitalidad de su población.

Informa Prensa Latina que, tras destacar que la isla se alista para su reapertura de fronteras el venidero lunes, Ayala ahondó en la cartera de oportunidades para el año entrante, integrada por 106 proyectos, 27 en la modalidad de empresas mixta y 65 de contrato de administración y comercialización hotelera, entre otros. Asimismo, remarcó la incorporación de modelos de negocios en contratos de franquicias de marca de reconocido prestigio internacional y contratos de arrendamientos de instalaciones turísticas, una de las novedades que se incorpora en la cartera de oportunidades.

Por su parte, la Consejera Económica y Comercial de la embajada cubana, Aniurka Ortiz, se refirió al segundo foro empresarial FeCuba, cuya convocatoria estará abierta hasta el venidero 25 de noviembre y tendrá un espacio importante para los cubanos residentes en el exterior con intereses de negocios en su nación. Expresó asimismo que la isla trabaja para promover sus exportaciones tradicionales como el ron y el tabaco, pero también en desarrollar nuevos productos en áreas como los sectores agroalimentarios, biotecnología e industria farmacéutica.

Cuba reabrirá sus fronteras a nuevos visitantes a partir del 15 de noviembre. La Mayor de las Antillas espera en promedio unos 400 itinerarios aéreos comerciales por semana a partir de esa fecha, y se han ejecutado importantes renovaciones y mejoras en su oferta turística.