Excursiones y otras sorpresas recibirán la reapertura del turismo en Cienfuegos

Excursiones y otras sorpresas recibirán la reapertura del turismo en Cienfuegos

11 nov. En la provincia cubana de Cienfuegos, las agencias de viajes proponen agradables excursiones para la familia, de cara a la reapertura del turismo el próximo día 15 de este mes. Varadero, Cayo Coco, Cayo Santa María y el parque natural El Nicho, son algunas de las opciones más demandadas.

Por ejemplo, los tours hacia El Nicho comercializadas por la sucursal Centro de Havanatur S. A han tenido muy buena acogida, explicó Malvis Oro Obregón, especialista comercial y de operaciones de esta agencia, en conferencia de prensa. Añadió que se trata de un paquete con transporte y almuerzo incluidos, que lo hacen más económico y atractivo ante los clientes. Recordó la reciente inauguración de un canopy en este destino de naturaleza, lo cual aumenta el interés de los vacacionistas; y adelantó que Havanatur tiene como objetivo ampliar los recorridos hacia Trinidad, La Habana y Pinar del Río. En el caso de las estancias hoteleras, los balnearios tradicionales mantenen la preferencia.

Por su parte Ana Elvira Gómez Reyes, subdirectora de Viajes Cubanacán en Cienfuegos, afirmó que esta entidad también ofrece capacidades para distintos sitios, priorizando al mercado interno. Según refiere ACN, la agencia impulsa las excursiones libres, como los pasadías para el río Cabagán que incluyen guía, transporte y almuerzo en la finca particular La Lima.

Otra de las entidades con gran actividad por estos días es la filial de Cubatur en la provincia cienfueguera. Marlene Pérez Águila, promotora de ventas, detalló que hasta el fin de año ejecutarán una docena de tours con transporte incluido hacia Varadero, Cayo Coco y Holguín Puntualizó que los clientes pueden pagar tanto en CUP como en MLC, ya sea en efectivo, con tarjetas bancarias o mediante la pasarela Transfermóvil.

Para apoyar la reanimación de excursiones, traslados y opcionales, en la sucursal de la empresa Transtur se alistan los buses, minibuses, y vehículos ligeros para la renta (autos y motos). Yasmina Tressord Guerra, comercial de esa dependencia, aseguró que desde el 29 de octubre se incorporaron al traslado de vacacionistas cubanos hacia Varadero.  De igual forma, están confirmadas transportaciones hacia hoteles de Cayo Coco y Holguín.

Todas las entidades y actores del turismo en Cienfuegos que volverán a operar con viajeros están certificadas con la condición de Turismo Más Higiénico y Seguro. De esta forma, se garantiza el adecuado cumplimiento de los protocolos sanitarios para lograr unas vacaciones memorables y seguras.