Cuba presente en Reunión de Ministros de Turismo de las Américas

Cuba presente en Reunión de Ministros de Turismo de las Américas

7 may. Desde ayer y hasta el 9 de mayo se celebra una reunión de Ministros de Turismo de las Américas en Punta Cana (República Dominicana), a la cual asiste Juan Carlos García Granda, titular del sector en Cuba.

“Nos reunimos hoy en República Dominicana los Ministros de Turismo de las Américas, convocatoria organizada por la OMT a favor de crear estrategias para una recuperación segura y responsable del Turismo en la región.”, escribió García Granda en su cuenta de Twitter. Igualmente, se entrevistó con el Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco, para intercambiar sobre la reapertura gradual de la actividad turística en ambos países, y con Alí Padrón, Ministro del Poder Popular para el Turismo de la República Bolivariana de Venezuela.

Informa la Organización Mundial del Turismo (OMT) que la pandemia de COVID-19 ha llevado al mundo a su paralización, y el turismo ha sido el más afectado de todos los grandes sectores económicos. El sector registró su peor año en 2020, con una caída de las llegadas internacionales del 73%. La crisis sanitaria mundial ha provocado la pérdida de millones de empleos y ha puesto contra las cuerdas a centenares de empresas en la región de las Américas, que tiene una alta dependencia del sector turístico.

En vista de lo anterior, la respuesta conjunta de profesionales y empresarios a nivel global es primordial para volver a impulsar el turismo en el mundo entero y, en particular, en América Latina y el Caribe. Debido a la urgencia de formular un plan global de acción frente a la pandemia, la OMT anunció la celebración de esta Reunión de Ministros de Turismo de las Américas. “Juntos podemos #ReiniciarTurismo y potenciar la recuperación” declaró Zurab Pololikashvili, Secretario General de la organización internacional.