Cuba y Serbia firman memorando de colaboración turística

Cuba y Serbia firman memorando de colaboración turística

20 dic. Un memorando para estrechar los nexos y promover avances en torno a la industria del turismo fue rubricado por autoridades de Cuba y Serbia en la capital de la mayor de las Antillas.

El Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur) y el Ministerio de Comercio, Turismo y Telecomunicaciones de Serbia garantizan desde entonces el acuerdo, firmado por María del Carmen Orellana Alvarado, viceministra primera del Mintur, y el secretario de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Serbia, Nemanja Starovic.

Según informa ACN, Orellana Alvarado comentó que este convenio impulsa la posibilidad de afianzar los lazos entre los dos países, especialmente en este contexto post pandemia donde la apuesta es reafirmar a Cuba como una potencia turística en el Caribe, teniendo en cuenta la importancia de esta industria para la economía de la nación.

Por la parte serbia, Starovic afirmó que las relaciones entre ambos países han sido tradicionalmente amistosas y aseguró que una vez se controle la situación pandémica global, habrá un aumento de visitantes serbios a la isla, inspirados por la gran admiración que le profesan al pueblo cubano.

A la cita asistieron además el embajador de la República de Serbia en Cuba, Danilo Pantovic, y Jelena Zivojinovic, consejera de la embajada de Serbia en Cuba.