Cubanacán apuesta por “Una Auténtica Mirada”

Cubanacán apuesta por “Una Auténtica Mirada”

27 oct. El grupo hotelero Cubanacán promoverá entre sus empleados la campaña motivacional “Una Auténtica Mirada”, con el objetivo de proporcionar a estos y a sus huéspedes seguridad y confianza en la nueva normalidad ante la COVID-19.

Según publicó el grupo en su página de Facebook, esta acción se presenta como continuidad de la anterior campaña “El Valor de una Sonrisa” y busca transmitir pureza, empatía, hospitalidad a través de una genuina mirada por parte de los trabajadores hacia los clientes. Precisamente, hubo que adaptar los mensajes de la campaña previa debido al uso de mascarillas y otros medios de protección ante la COVID-19, y mostrar la alegría a través de las miradas. 

Recientemente Yamily Aldama Valdés, presidenta de Cubanacán, se refirió al desarrollo exitoso de “El Valor de una Sonrisa” en el año 2019. Afirmó que la campaña resultó ser positiva para elevar la calidad en el servicio al cliente y para crear un ambiente de cordialidad, todo lo cual se plasmó en las redes sociales y diferentes sitios web. “En todo el país se disfrutó de alentadoras experiencias con el desarrollo de El valor de una sonrisa, cuyo  cierre consistió en la selección de los ganadores anuales por cada uno de los territorios, bajo el lema: todos sonreímos en un mismo idioma”, señaló.

Aldama Valdés manifestó que atendiendo a la favorable acogida que tuvo la iniciativa, se decidió desarrollarla nuevamente en el 2020 y fue así hasta el mes de marzo, cuando la Mayor las Antillas cerró sus fronteras y con ello se paralizó la actividad turística. Entonces, las reglas de protección impuestas por el Sars Cov 2 motivaron el cambio de nombre de la campaña, aunque el propósito sigue siendo el mismo.

Presente en los principales destinos turísticos de la nación caribeña, Cubanacán gestiona 111 instalaciones y 16 664 habitaciones, en productos de playa, ciudad y naturaleza. La organización ha continuado incrementando las relaciones comerciales con cadenas hoteleras de reconocido prestigio internacional como Meliá Hotels, Iberostar, Blau, BeLive, y Blue Diamond.

Cuenta con 11 hoteles bajo administración extranjera e igual número en la modalidad de mixtos, incluidos el Gran Kempinski y Hotel Shanghái, en la República Popular China.