Cumbre de Turismo Accesible tendrá lugar en Cuba en el 2021

Cumbre de Turismo Accesible tendrá lugar en Cuba en el 2021

16 nov. Autoridades cubanas y el Comité Organizador de la IV Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible han confirmado que dicho evento tendrá lugar en la Mayor de Las Antillas en el año 2021. Con fechas previamente insertadas a finales de este calendario, la cita pospone su celebración debido al escenario internacional de enfrentamiento a la COVID-19.

A principios de este año, la Red Iberoamericana de Turismo Accesible reconoció el importante compromiso y trabajo desarrollado por el Ministerio de Turismo de Cuba junto al Grupo Skedio Travel y la agencia de viajes Ecotur en el diseño, supervisión, evaluación e implementación de productos turísticos para favorecer y garantizar un Turismo Accesible e Inclusivo para todos, incluyendo a los viajeros con necesidades especiales.

La Cumbre se anuncia como un foro de debate donde tendrán cabida todas las voces de los actores claves del turismo accesible en Iberoamérica: los responsables de la gestión turística de los destinos, la industria turística y el colectivo de las personas con discapacidad y movilidad reducida. En un comunicado, sus organizadores detallan que “hoy nos quedamos en casa y ayudamos al mundo en el combate contra la pandemia de COVID -19, pero nos recuperaremos, saldremos adelante y nos encontraremos en este gran evento”.

La cumbre persigue la finalidad de no aislar a las personas con discapacidad, sino facilitarles el acceso al turismo, sobre todo el de naturaleza, junto a viajeros habituales. Se busca también que los gobiernos e instituciones turísticas tomen en cuenta este tipo de tarea para permitir en hoteles y senderos, las facilidades necesarias para personas ciegas o discapacitadas, por ejemplo.

Cuba inicia sus pasos en este sentido y debido al ascenso de su industria de los viajes se programó la Cumbre mencionada. Dicha cita atrae la atención de turoperadores y agentes de viajes interesados en participar, debido a la relevancia del tema.

Comentarios

El 18 de Noviembre de 2020 a las 23:19 MANUEL RIESTRA LOPEZ comentó:

De gran interes para Cuba: Destino accesible & inclusivo

El 18 de Noviembre de 2020 a las 23:17 MANUEL RIESTRA LOPEZ comentó:

Importante evento de turismo para exponer vivencias y experiencias, asimismo estudios academicos y cientificos que aportan y potencian las politicas implementadas en el pais que nos acredita como. CUBA: DESTINO ACCESIBLE & INCLUSIVO .

El 18 de Noviembre de 2020 a las 22:03 Lazaro Guzman Lastre comentó:

La Isla de la Juventud en Cuba esta implementando el Turismo Accesible La Delegacion del MINTUR de Cuba en el territorio se prepara para su implementacion total en Marzo 2021

El 18 de Noviembre de 2020 a las 10:20 Buen Viaje a Cuba comentó:

Estimados, la fecha y sede exactas de la Cumbre no han sido definidas aún. En cuanto contemos con esta información, será un gusto transmitirla a nuestros lectores. ¡Muchas gracias por su interés!

El 18 de Noviembre de 2020 a las 6:23 Ricardo Koon comentó:

Fecha de la cumbre? y lugar?

El 17 de Noviembre de 2020 a las 13:48 Edilber Cutiño comentó:

Cual es la fecha en que se celebrará la cumbre ?

Recibir notificaciones