Establecimientos de Palmares reciben la temporada alta en Cienfuegos

Establecimientos de Palmares reciben la temporada alta en Cienfuegos

13 nov. Las instalaciones de la Empresa Extrahotelera Palmares en la provincia cubana de Cienfuegos, se encuentran listas para el comienzo de la temporada alta turística. Dicho período se extiende desde este mes hasta el próximo abril.

Yosvany Chang Calzadilla, subdirector de operaciones de esa entidad, ofreció detalles sobre cómo se duplicó la capacidad del restaurante El Nicho, ubicado en el parque natural de nombre homónimo, en las montañas del municipio de Cumanayagua. Indicó que de 110 comensales cada vez, ahora han pasado a 220, siempre con el debido distanciamiento físico estipulado en el enfrentamiento a la COVID-19. Señaló también que el lugar mantiene su estilo, con un servicio de platos típicos, dulces caseros, ofertas que hacen gala del entorno y su principal propuesta culinaria: el Pollo a los Helechos.

Chang anunció también la reapertura del café Paulina (nombrado así por Paulina Álvarez, reconocida como la Emperatriz del Danzonete). Ambientado con imágenes de la artista y donde se puede escuchar música cubana, el local funciona como cafetería hasta las 6:00 pm y su centro nocturno trabaja desde las 10:00 pm hasta las 3:00 am. Ubicado en una de las esquinas del centro urbano, justo frente al parque José Martí, el café Paulina tiene una vista privilegiada sobre el corazón de la ciudad de Cienfuegos.

Otra opción es el Club Cienfuegos, considerado uno de los inmuebles más relevantes del territorio, y que también fue remozado y pintado recientemente para celebrar su centenario.

Vinculado a las tradiciones marineras de los cienfuegueros y a los deportes náuticos, en las áreas del Club es posible el disfrute de variadas y económicas ofertas de restauración y ocio. Frank González Chaviano, especialista de calidad del lugar, explicó que se trabaja para renovar la categoría dos restaurantes con el sello Tres Tenedores, y al Café Cienfuegos (ubicado también en el Club) con Cuatro Tenedores, la más alta existente en la provincia. Igualmente, dijo que en el presente mes comenzaron la certificación de la calidad por la norma ISO de 2015.

La sucursal Palmares concentra en Cienfuegos 22 instalaciones, con prestaciones diurnas y nocturnas, incluso en algunas con asistencia las 24 horas. Un total de 402 trabajadores garantizan que la calidad de las prestaciones ascienda a través del tiempo, convirtiéndose en un aliado para el disfrute de nacionales y extranjeros, en la Perla del Sur de Cuba.