Debaten sobre formación y capacitación en el turismo cubano

Debaten sobre formación y capacitación en el turismo cubano

12 ene. En La Habana, se desarrolló la Convención de Capacitación que realiza la Escuela Ramal del Turismo Formatur, evento presidido por Juan Carlos García Granda, Ministro cubano del sector.

El hotel Tryp Habana Libre acogió las sesiones desde ayer, donde estuvieron presentes también Yamily Aldama, Viceministra del Ministerio de Turismo; Melva Andricain y Michel Castellanos  directores de Capital Humano y Cuadros, Marta Robert, decana de la Facultad de Turismo de la Universidad de La Habana; Ramon Simón, director de la Escuela Ramal y representantes de las cadenas hoteleras Meliá, Iberostar y Blue Diamond.

En el programa -considerado como un éxito por los asistentes- destacaron la presentación de la nueva plataforma de capacitación de este sector económico, y los proyectos que coordina la Escuela Ramal en cuanto a Competividad y sostenibilidad del producto turístico cubano.

Con motivo del aniversario 15 de la Facultad de Turismo, su decana entregó reconocimientos a diferentes entidades por el apoyo brindado. Otro momento de lujo fue el panel Experiencias en el desarrollo de acciones internas de capacitación y transmisión de know how, a cargo de los representantes de grupos extranjeros radicados en Cuba.

La cita finalizó con una intervención del Ministro de Turismo, quien actualizó sobre las metas y retos para el 2023 y enfatizó en que la formación y capacitación de los trabajadores es crucial, así como la implementación de los resultados de las investigaciones, que propone líneas estratégicas a considerar para lograr el desarrollo turístico que precisa la nación caribeña.

Comentarios

El 14 de Enero de 2023 a las 20:52 Karen Castillo comentó:

Considero que dicha capacitación aporta mucho a la juventud cubana

El 14 de Enero de 2023 a las 15:26 Sergio La Rosa comentó:

Considero la capacitación como formación, en el principal elemento del Sistema integral de capital humano. Complementarlo con los valores

Recibir notificaciones