Inauguran Varadero Gourmet 2022 en el mayor balneario cubano

Inauguran Varadero Gourmet 2022 en el mayor balneario cubano

13 sep. El primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, presidió ayer la inauguración del XII Festival Internacional Varadero Gourmet, que tendrá lugar hasta el próximo jueves en el Centro de Convenciones Plaza América de la península de Hicacos (occidente de Cuba).

En la apertura del evento participaron también Mario Sabines Lorenzo, gobernador de Matanzas; Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio de Turismo en la provincia, y otras de la región.

Varadero Gourmet 2022, con conceptos gastronómicos renovados, procurará potenciar principios de la cocina saludable, sostenible y la soberanía alimentaria. El programa incluye conferencias, exposiciones, jornadas de negocios y competencias. Durante sus jornadas, se prevén lanzamientos de productos, concursos de cata, cocina y coctelería, recorridos por áreas expositivas y una ronda de negociaciones con empresarios y especialistas vinculados a la comercialización, gestión y capacitación de bebidas y alimentos en los sectores estatal y privado.

Entre sus objetivos, el Varadero Gourmet busca renovar las ofertas existentes en las instalaciones turísticas, promover el intercambio de experiencias entre los conocedores del sector y posicionar a Cuba como un destino de calidad en servicios de restauración, bares y cantinas.