La Habana se suma a las carreras Run 24:1

La Habana se suma a las carreras Run 24:1

28 may. La segunda edición de la carrera internacional Run 24:1, que se celebrará este 2 de junio en 24 ciudades del mundo, tendrá a La Habana como una de sus sedes. Con hora de inicio a las 9:00 am hora local, la salida será en el Prado capitalino, desde donde se podrá  correr o caminar una milla según prefieran los participantes.

El proyecto Run 24:1, que celebra el espíritu del Día Mundial de la Carrera, abarca del 1 al 7 de junio. Durante este período, y según los diferentes husos horarios tras la salida en Fiyi, la carrera mundial se traslada a Melbourne y luego a las principales capitales de Asia, como Tokio, Pekín, Singapur y Delhi. En Asia Central, el evento tendrá lugar en Nur-Sultán, la capital de Kazajistán, y después en África con escalas en Mauricio y Nairobi. Luego continuará hasta Gaza y cruzará a Europa con una parada en Estambul, seguida de Copenhague, Milán y Birmingham. La carrera mundial de 24 horas volverá a África a Gaborone, Yaundé y Rabat antes de cruzar el Atlántico para llegar a Sao Paulo, Santiago, la capital cubana, Bogotá, México, Estados Unidos y terminará en Mónaco.

Según explicó Javier Sotomayor, Secretario General de la Federación Cubana de Atletismo, la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo ) potencia este festival global con el fin de compartir la alegría y los beneficios para la salud de correr, la actividad más popular en todo el mundo. “En Cuba estaremos muchos atletas, junto a miles de andarines”, añadió el recordista mundial de salto de altura.

También este miércoles 5 de junio, desde las 10 de la mañana hasta el mediodía, se anima a los ministerios de deportes y educación, así como a todas las Federaciones Miembros de la IAAF a celebrar el Día Mundial de las Carreras organizando una carrera de una milla para niños de escuelas primarias y clubes deportivos locales.

En el 2018, más de 120 mil corredores participaron en la primera edición del Run 24:1 en las calles de 24 ciudades repartidas en 15 zonas horarias,  que tuvo su punto de inicio en la escuela primaria Silverdale de Auckland, Nueva Zelanda, y terminó en Vancouver, en la costa oeste de Norteamérica.