Cayo Levisa y Cayo Jutías, dos paraísos en el Occidente de Cuba
Palmares impulsa franquicias emblemáticas en FIHAV 2025
Cienfuegos: preservación patrimonial y tradiciones en la Perla del Sur
FIART 2025 destacará la artesanía cubana con enfoque en Matanzas
Tiendas Caracol S.A. anuncia nuevos eventos para el 2026 en Cuba
6 oct. Desde el próximo viernes, reabrirá sus puertas el Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba (MNBA), con la adopción de todas las medidas higiénico-sanitarias para el acceso del público, acorde con las exigencias de la situación epidemiológica de La Habana. Los horarios serán los habituales en la institución: de martes a sábado desde las 09:00 am hasta las 05:00 pm, y los domingos entre 10:00 am y 02:00 pm.
Desde entonces, el edificio de Arte Cubano exhibirá por primera vez una muestra antológica de la reconocida artista visual Marta María Pérez, que -bajo el título de Firmeza– reúne 57 fotografías y 10 vídeos. También podrá apreciarse nuevamente, en el edificio de Arte Universal, la exposición La Habana, imágenes de cinco siglos, con 150 obras de diversas manifestaciones que aportan a la fisonomía de la capital cubana lo largo del tiempo.
Recientemente Jorge Fernández Torres, director del MNBA, explicó que los especialistas de la entidad continúan “preparando las primeras exposiciones virtuales sobre la historia del museo. Entre ellas se cuenta una por los 120 años de Carlos Enríquez y la otra por el centenario de Roberto Diago, que dan continuidad a la labor desplegada durante los meses en que llevamos las obras del espacio físico al digital”.
Entre las muchas atracciones que enorgullecen a la capital cubana, el Museo Nacional de Bellas Artes es parada obligatoria. En la institución se alberga uno de los patrimonios artísticos más importantes de América Latina y el Caribe, que incluye la mayor colección de arte cubano del mundo, así como obras de las escuelas europeas más sobresalientes y de arte antiguo griego, romano y egipcio.
Los amantes de las artes plásticas, incluidos los de gustos más exigentes, verán satisfechas sus expectativas en ambos recintos de este importantísimo museo cubano, orgullo de la nación, que atesora verdaderas joyas de la cultura nacional y universal.