Nuevas rutas de historia y naturaleza en Sancti Spíritus

Nuevas rutas de historia y naturaleza en Sancti Spíritus

25 jul. Las rutas Piedra Gorda y Por los caminos del Che son los nuevos productos turísticos que disfrutarán, a partir de agosto, los visitantes que apuesten por los parajes naturales de la provincia de Sancti Spíritus para vacacionar.

De acuerdo con José Rolando Delgado Rodríguez, Director de Turismo de Naturaleza y Conservación de la Empresa Provincial para la Protección de la Flora y la Fauna en Sancti Spíritus, ambas propuestas, concebidas en coordinación con la agencia de turismo especializado Ecotur, están sustentadas en el potencial paisajístico y los valores históricos del montañoso municipio de Fomento.

Según el directivo, “Por los Caminos del Che es una excursión proyectada para dos días y una noche en la zona de Caballete de Casa”, sitio Monumento Nacional donde Ernesto “Che Guevara” estableció su Comandancia durante la Invasión a Occidente en el año 1958.

“Este es un destino que programamos desde el año 2015 y que ahora consolidamos, al incrementarse el interés de los turistas por los sitios donde naturaleza e historia van de la mano”, comentó el directivo.

Por su parte, la ruta Piedra Gorda incluye una excursión de un día a la Reserva Florística Manejada Lomas de Fomento, el recorrido por el Abra de la Lechuza, la elevación conocida como Piedra Gorda y la visita a las colonias de Melocactus Guitarti, planta endémica de la zona.

“Para una segunda etapa, planificada para el mes de septiembre, está prevista la incorporación al sendero de una ruta ecuestre para darle todas las posibilidades al cliente de explotar al máximo las potencialidades de la zona siempre en armonía con la naturaleza”, explicó el directivo.

Agregó Delgado Rodríguez que las reservas para estas visitas pueden hacerse en el buró de reservaciones de la Empresa de Flora y Fauna que prestará servicios a partir de los próximos días en Fomento, o los ya existentes en la provincia espirituana.