Organizaciones celebran el Día del Turismo Cubano

Organizaciones celebran el Día del Turismo Cubano

20 nov. Cuba celebra hoy el aniversario 61 desde la fundación de su primera institución especializada en el sector turístico. Según un comunicado de prensa difundido por el Ministerio de Turismo de la isla, en 1959 se creó el Instituto Nacional de la Industria Turística (INIT), cuyo primer presidente fue Fidel Castro, en aquel entonces Primer Ministro.

Refiere la información que, en 2019, esta fecha quedó instaurada como el Día del Turismo Cubano. En esta oportunidad, la fecha se dedica especialmente al aniversario 40 del Campismo Popular, a celebrarse en mayo del 2021.

Asimismo, las autoridades turísticas de Cuba reconocieron la contribución de los trabajadores del sector en el enfrentamiento a la COVID -19, integrados en más de 200 Brigadas “Elpidio C. Sosa González”. Un tuitazo bajo las etiquetas #61TurismoCubano y #40CampismoPopular marcó igualmente esta jornada, junto a los festejos en cada entidad turística.

La industria del turismo en Cuba retoma, paulatinamente, la vitalidad y dinamismo que la caracteriza. Ello, con el objetivo de continuar impulsando el desarrollo económico del país. “Continuaremos trabajando por un turismo de calidad, paz y seguridad” concluye la nota.

(Con información del Ministerio de Turismo de Cuba)