Hotel Inglaterra celebra sus 150 años
Cuba consolida su oferta turística con la apertura del Domina Marina Varadero
Sancti Spíritus organiza propuestas para las celebraciones de fin de año
Empresa de Servicios Médicos Cubanos consolida su posición en turismo de bienestar
Varadero inaugura nuevo espacio dedicado a la Canchánchara
6 oct. En la provincia cubana de Sancti Spíritus, la Empresa para la Protección de la Flora y la Fauna acondiciona sus instalaciones de cara a la reapertura turística anunciada para el próximo 15 de noviembre. Esta región atesora paisajes únicos como el Valle de los Ingenios, en Trinidad, o las Cuevas de Valdés y los senderos de Rancho Querete, ambos en el municipio de Yaguajay.
María Elvira Dávila, directora de Flora y Fauna en la región, explicó a Radio Sancti Spíritus que los trabajos de reparación, el mantenimiento y la apertura de nuevos servicios se han extendido a casi el territorio y especialmente a las instalaciones dedicadas al turismo de naturaleza. Como ejemplos, citó el sitio natural Sierra de las Damas en Cabaiguán, la estación biológica de Fomento y las Lomas de Banao, lugares muy pintorescos y de gran atractivo gracias a su exuberante vegetación, sus especies endémicas y el servicio de excelencia que ofrecen.
Igualmente, se mencionó la restauración de la hacienda El Abanico, uno de los inmuebles ubicados en el Valle de los Ingenios, Patrimonio de la Humanidad junto a la vecina villa de Trinidad. Esta construcción, en un futuro prevé convertirse en un espacio destinado a desentrañar la historia de la Ciudad Museo del Caribe y del propio valle.
La región de Sancti Spíritus cuenta con numerosos atractivos turísticos que van desde montañas con senderos y zonas perfectas para el turismo de naturaleza o de aventura, pasando por playas con zonas aptas para el buceo y el snorkeling, hasta dos de las siete primeras villas fundadas en el archipiélago por los colonizadores españoles.