Presentan destino Villa Clara en FITCuba 2018

Presentan destino Villa Clara en FITCuba 2018

3 may. La autenticidad del destino Villa Clara, en el cual resaltan lo natural y lo patrimonial, sobresale hoy en la segunda jornada de la edición 38 de la Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba 2018).

Sus cayos Ensenachos, Las Brujas y Santa María, además de importantes ciudades, referentes patrimoniales y culturales, destacan en ese destino del centro del país, divulgó hoy en su cuenta en Twitter el Ministerio cubano de Turismo (Mintur). En Villa Clara existen dos aeropuertos, uno en la cabecera provincial, Santa Clara; y otro en cayo Santa María. En todo el territorio operan 27 hoteles, de ellos 16 en los islotes mencionados.

Actúan ocho bases de campismo o acampadas, con 609 habitaciones, funcionan 533 hostales y existe una fructífera relación entre las entidades estatales y las no estatales, opinaron funcionarios recientemente.

Cayo Esquivel, cercano a la norteña ciudad de Sagua la Grande, ya inicia actividad náutica con una marina operada por la cadena Marlin.

Cayo Santa María comenzó en 1999 con una villa de 24 habitaciones. En 2001 inició operaciones el hotel Sol Cayo Santa María con 300 habitaciones.

Luego de un fuerte proceso inversionista en la zona, acumulan en la actualidad 10 545 habitaciones operadas por el grupo Gaviota, con 12 hoteles en Cayo Santa María propiamente, cuatro en Las Brujas y uno en Ensenachos.

Además, se atienden elementos extrahoteleros como plazas, bares y restaurantes, y se espera ampliar las inversiones en ese territorio.

FITCuba 2018 transcurre hasta el 5 de mayo con la participación de más de tres mil personas de unos 52 países.