Reitera TUI UK su apuesta por el Destino Cuba

Reitera TUI UK su apuesta por el Destino Cuba

23 oct. El próximo domingo recomenzará sus operaciones a Cuba el importante turoperador británico TUI UK, cuyo avión Boeing 787-8 Dreamliner partirá desde Manchester hacia el balneario de Varadero.

Según refiere una nota difundida por el Ministerio de Turismo de Cuba, desde el mismo comienzo del desarrollo turístico en esta nación, el mercado británico se colocó entre los primeros emisores europeos a la Isla. En 2016 y 2017 se sobrepasaron los 205 000 visitantes anuales.

En el 2007, TUI UK comenzó sus operaciones aéreas con Cuba, año a partir del cual, fueron sumando destinos paulatinamente, hasta tener operaciones en Cayo Santa Maria, Holguín y Varadero. Durante los períodos en que TUI UK ha tenido operación aérea a Cuba, ha enviado un aproximado de 7 000 a 10 000 pasajeros anuales.

Señala la nota que la aparición de la pandemia COVID -19 y su impacto en la economía y la sociedad británica, así como en la mayor de las Antillas, ha elevado la necesidad de activar la relación turística entre Reino Unido y Cuba, para lo cual la operación aérea de TUI UK a Varadero contribuirá a lograr más visitantes ingleses a la Isla.

La aeronave, con capacidad para 300 asientos (de los cuales 47 son clase premium y 253 clase económica) tendrá 2 frecuencias semanales, los domingos se mantiene Manchester-Varadero y los jueves Londres-Varadero.

Con este itinerario, y después de un largo período sin vuelos turísticos a la Isla por la COVID-19, se comienza en Cuba la temporada alta del turismo internacional y TUI UK reitera su apuesta por el destino caribeño.