Trinidad de Cuba festeja su aniversario 507

Trinidad de Cuba festeja su aniversario 507

11 ene. La villa de Trinidad, tercera fundada por los colonizadores españoles en Cuba, festejó su aniversario 507 de fundada, con la inauguración de diversas obras encaminadas al disfrute de lugareños y viajeros.

Perteneciente a la Empresa Extrahotelera Palmares, sobresale el Ocio Club que hará las delicias de los más pequeños con el disfrute de equipos de moderna tecnología, además de contar con servicios de cafetería y juegos para adultos. La instalación de la céntrica calle Jesús María conservó sus valores patrimoniales, pues no se modificó la estructura del edificio original y en el caso de la marquetería, totalmente renovada, es una reproducción casi idéntica a la inicial.

También el restaurante Marino, con capacidad para 40 comensales, y la tienda de promociones artísticas y literarias Artex La Herminia, para el expendio de una amplia gama de productos del hogar, figuran entre los inmuebles remozados para festejar el aniversario 507 de Trinidad.

Asimismo, el Teatro La Caridad, de la ciudad de Trinidad reabrió sus puertas, tras recuperar su esplendor arquitectónico gracias a inversiones conducidas por autoridades locales. Según señaló Duznel Zerquera Amador -director de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Trinidad y el Valle de los Ingenios- la restauración del teatro salda una añeja deuda con los pobladores de la ciudad Museo del Caribe y con el movimiento artístico.

Con capacidad para unas 400 personas, el coliseo de estilo neocolonial se beneficia ahora con el uso de modernas tecnologías, y ofrece a sus visitantes el disfrute de un piano bar y un café teatro.

Fundada en 1514 por Diego Velázquez, la Villa de la Santísima Trinidad ostenta los títulos de Patrimonio de la Humanidad, Ciudad Artesanal y Creativa del Mundo y Monumento Nacional de la nación cubana. El excelente estado de conservación de su arquitectura colonial, las tradiciones artesanas que conservan sus pobladores (como la cerámica y el bordado) y el gran cúmulo de leyendas y cultura auténticas convierten a esta ciudad es un tesoro vivo y único de Cuba y América.