World2Fly inaugura sus rutas entre España y Cuba

World2Fly inaugura sus rutas entre España y Cuba

23 sep. En la tarde de ayer arribó al aeropuerto internacional José Martí de La Habana el vuelo inaugural de la aerolínea World2Fly, proveniente de la capital española.

A la recepción asistieron Ángel Martín Peccis, embajador de España en Cuba, y Miguel Fluxà Rosselló, presidente del Grupo Iberostar (compañía propietaria de la aerolínea). Estuvieron también presentes funcionarios y directivos del Ministerio de Turismo de Cuba.

World2Fly comienza con un vuelo todos los miércoles durante los meses de septiembre y octubre en la ruta Madrid-Habana. De acuerdo a la demanda, podría incrementarse a dos frecuencias semanales en noviembre y diciembre, e incluso ampliarse a otros destinos turísticos de Cuba.

Con una capacidad de 432 asientos, los A350-900 son aeronaves con niveles únicos de eficiencia operativa y sostenibilidad, con una reducción del 25 por ciento en el consumo de combustible y las emisiones de CO₂, en comparación con los aviones de dos pasillos de la generación anterior. El nuevo itinerario completa las rutas de largo alcance previstas por la empresa, junto a Cancún y Punta Cana.

“Cuba significa mucho, quiero mucho al pueblo cubano”, destacó el presidente del Grupo Iberostar, quien a su vez añadió que, luego de la inmunización de todos sus ciudadanos, el país caribeño se abrirá nuevamente al mundo. “Nosotros tenemos esta apuesta porque queremos que Cuba funcione y su economía mejore” explicó.

La nación caribeña anunció que a partir del 15 de noviembre venidero se reabrirán sus fronteras y se modificarán los protocolos sanitarios que deben seguir los visitantes, previendo que para ese momento un 90% de su población estará inmunizada con vacunas de alta efectividad anti COVID-19.