Dos playas cubanas, entre las mejores del mundo según TripAdvisor

Dos playas cubanas, entre las mejores del mundo según TripAdvisor

25 feb. Las playas de Cayo Santa María, islote situado en la región central del archipiélago cubano, se ubicaron en el segundo lugar en la lista de las mejores playas del mundo, según la selección Travellers´ Choice 2021 Best of The Best, organizada por la web de viajes TripAdvisor. En el ranking compuesto por las mejores 25 playas del orbe, Cayo Santa María se posiciona detrás de Whitehaven Beach en Australia y está secundado por Baia do Sancho en Brasil.

“Arena blanca e increíblemente fina, aguas tranquilas y una brisa agradable. Este sitio es el paraíso. Hay días en que se ven peces o incluso delfines a poca distancia” elogió un usuario de TripAdvisor, mientras que muchos otros distinguen la seguridad y limpieza a lo largo de estos 11 kilómetros de hermosos arenales y dunas.

Igualmente, Varadero -principal destino de sol y playa en la Mayor de las Antillas- se incluyó en la lista con la posición número 12. “Un paisaje de postal. Arena fina y el agua más azul que he visto en mi vida” es el comentario destacado entre miles que afirman lo espectacular de la también llamada Playa Azul.

Ambas playas reciben en tiempos de normalidad a casi dos millones de visitantes anualmente y ofrecen grandes facilidades para la náutica recreativa, la pesca y el buceo. Su infraestructura hotelera totaliza más de 70 instalaciones, con una gran mayoría concentradas en habitaciones de alto estándar. Asimismo, importantes cadenas del sector como Meliá, Iberostar o Blue Diamond gestionan varios de estos alojamientos alojamientos (uno de los más novedosos ha sido Paradisus Los Cayos, foto sobre estas líneas); y turoperadores de todo el mundo han diseñado numerosas opciones de viaje que incluyen ambos balnearios, junto a otras ciudades y parques naturales a lo largo de toda la isla.

TripAdvisor, la web de viajes y turismo de mayor relevancia a nivel internacional, dio a conocer la lista Best of the Best 2021 basada en la cantidad de los comentarios y opiniones dejados por los usuarios durante 12 meses. Fundados en 2002, los premios Travellers' Choice reflejan "lo mejor de lo mejor" en lo que se refiere al servicio, la calidad y la satisfacción de los clientes, desde hoteles y alojamientos hasta destinos, atracciones e incluso marcas y productos.

Comentarios

El 28 de Enero de 2022 a las 14:26 Ernesto Escalada comentó:

Señora Rosa, el padecimiento del pueblo cubano tiene su origen en el bloqueo, ese es el verdadero sufrimiento de la querida Cuba. Culpa suya tuve que opinar de política cuando se estaba comentando en esta página de las hermosas playas de la isla

El 18 de Diciembre de 2021 a las 19:07 ROSA comentó:

PERO AUN ES QUE HAY 14 ADOLESCENTES PRESOS SOLO POR CAMINAR VESTIDOS DE BLANCO Y PEDIR LIBERTAD. HAY PRESOS SEPULTADOS EN VIDA Y TORTURADOS EN ESA CUBA QUE SUFRE TANTO.MUCHA REPRESION Y MIEDO EN CUBA.

El 26 de Febrero de 2021 a las 9:18 Robert Jimenez comentó:

Su belleza natural su increible arena fina como el azúcar y tranquilas aguas te hacen sentir como en el.Paraiso Es una de las pocas playas mundialmente que lo tiene todo

El 26 de Febrero de 2021 a las 0:16 Rolando Morales Capote comentó:

Hermosas las Payas del Norte Villaclareño.Una Obra del Turismo Colosal y Orgullo de nuestro pais.Maravilloso.

El 25 de Febrero de 2021 a las 14:57 Ida Santana Pérez comentó:

Preciosas nuestras playas

Recibir notificaciones