Redescubriendo Cuba: ¡todos los artículos de la serie!

Redescubriendo Cuba: ¡todos los artículos de la serie!

Durante varios meses, desde Buen Viaje trabajamos en llevarle a usted las entregas de la serie REDESCUBRIENDO CUBA, a través de la cual nos propusimos acercarle a la cultura, naturaleza, patrimonio y actualidad de la Mayor de las Antillas. Con este proyecto, cada semana le presentamos opciones para conocer la verdadera y auténtica isla caribeña, y así añadir emociones mágicas a su próximo viaje. 

Llega el momento de hacer una pausa, tras la cual retornaremos con nuevas ideas y aventuras. Mientras tanto, recopilamos para usted los diez artículos de nuestra serie: para acceder a cada uno, sólo tiene que hacer clic en su título. ¡Esperamos que le sea útil!

 

museo-rom-ntico

Un viaje por toda Cuba a través de sus Museos

En Cuba, más de 340 museos integran una red que a través todo el país asegura la conservación de su patrimonio material e inmaterial. Nuestra primera entrega quiso homenajear a estas instituciones, guardianas de lo más auténtico de la cubanía. De Occidente a Oriente, recorrimos diez museos que usted no debe olvidar en su próximo viaje.

 

gran-teatro

Un viaje a diez edificios en el Paseo del Prado de La Habana

Hace algunos meses, la capital cubana celebró su Aniversario 500, para alegría de sus habitantes y de quienes la visitan. Como parte de los festejos fueron rejuvenecidos varios puntos de la ciudad, entre ellos una de sus calles más conocidas: el Paseo del Prado. Diez majestuosas edificaciones ubicadas a lo largo de esta alameda, fueron nuestra segunda propuesta en Redescubriendo Cuba. 

 

salto-guayabo

Un viaje a 10 maravillas de la geografía de Cuba

Afamada internacionalmente por la belleza de sus playas y la hospitalidad de su pueblo, Cuba atesora otros encantos igualmente mágicos. En sus paisajes naturales, se combinan lo mejor del clima caribeño, las majestuosas formaciones geológicas y una flora y fauna que se cuentan entre las más llamativas de las Antillas. Desde Redescubriendo Cuba le llevamos a diez parajes singulares de la geografía cubana, confiando en que escoja el favorito para su próxima visita.

 

complicidad

¿Clásicos o nuevos? Un viaje a Cuba a través de 10 cocteles

En esta cuarta entrega de Redescubriendo Cuba nos acercamos a la tradición coctelera de la isla, que puede ser un excelente motivo para su próximo viaje a este sorprendente país. Allí se producen excelentes rones y la cultura de la coctelería se mantiene viva en bares famosos como el Floridita, el Sloopy Joe´s, el Cabaret Tropicana u hoteles como el Tryp Habana Libre, Hotel Nacional o el Iberostar Havana Riviera. ¡Lea nuestras propuestas y elija su preferido!

 

kitesurf

10 Razones para viajar a los cayos de Jardines del Rey en Cuba

Los cayos son protagonistas dentro de las propuestas que la Mayor de las Antillas ofrece hoy al viajero. De manera especial los de Jardines del Rey sobresalen, no sólo por sus excelentes playas y la exuberante flora y fauna terrestres, sino también por su admirable naturaleza sumergida y la variedad de opciones diseñadas para los visitantes. Lea en esta oportunidad diez razones para incluir en su lista de viaje a este paraíso de sol, arena y mar.

 

morro-santiago

¿Viajamos en el tiempo? Una visita a 10 fortalezas y castillos de Cuba

Con un pasado colonial que se remonta más de cinco siglos en el tiempo, toda Cuba es una gran muestra de los amplios recursos que destinaban las metrópolis europeas a proteger sus territorios en América. Las fortificaciones militares que abundan a lo largo de la isla, su funcionamiento y los hechos históricos que fueron el centro de su existencia pueden ser el pretexto perfecto para organizar un maravilloso recorrido.  

 

guam

Diez lugares para hacer fotos espectaculares en Cuba

Cuba, que es reconocida internacionalmente por ser un destino seguro y por la alegría de su pueblo, puede convertirse en un inmenso set fotográfico, donde cada año miles de viajeros logran imágenes memorables. En esta séptima entrega, le enseñamos diez lugares para hacerse las mejores fotos y llevarse también los mejores recuerdos de este destino caribeño.

 

playa

Cayo Santa María: relax, aventura y buenos momentos

Como mencionábamos en una entrega anterior, los cayos cubanos justifican su bien ganada fama de ser lugares paradisíacos. Son ricos en paisajes naturales, hogar de una conservada biodiversidad y en sus playas nunca faltan el sol, la brisa y los más brillantes colores. En esta ocasión nos trasladamos hasta Cayo Santa María, idílico destino donde unas vacaciones inolvidables están garantizadas.

 

arroz-marinera

Un viaje a los sabores de 4 ciudades de leyenda

La amplia y rica tradición gastronómica de Cuba refleja el perfil de las diversas regiones que conforman el territorio nacional. Cada provincia, ciudad, o pueblo atesora decenas de platos típicos que pueden constituir verdaderas y agradables sorpresas para el viajero que se aventure a recorrer el país en una aventura culinaria. Recorra con nosotros cuatro maravillosas ciudades cubanas a través de sus recetas tradicionales.

 

city-tour

Diez excursiones recomendadas para conocer Cuba

Lista para dar la bienvenida a los visitantes, Cuba suma a su renovada infraestructura hotelera otras opciones que permiten conocer de primera mano maravillosos paisajes naturales, ciudades llenas de historia o playas impresionantes. Finalizamos –por el momento- nuestra serie con una decena de estas aventuras, que combinan diversión y el conocimiento de nuevos escenarios en la Mayor de las Antillas.

 

Hemos tenido sumo placer en elaborar cada propuesta de nuestra serie, confiando en que le sirvan de ayuda, guía y motivación para vivir las más emocionantes experiencias en Cuba. Pronto volveremos, con sorpresas para que usted conozca más sobre las maravillas de la mayor y más hermosa isla del Caribe. Por el momento, recuerde para recibir cada semana una selección de contenidos en su correo electrónico, sólo debe dejarnos un comentario en cualquiera de nuestros artículos, escribirnos a info@buenviajeacuba.com o contactarnos en nuestra página de Facebook

¡Muchas gracias por seguirnos!