Señalan a Cuba como el mejor destino a visitar en el Caribe

Señalan a Cuba como el mejor destino a visitar en el Caribe

24 oct. El diario británico The Telegraph distinguió a Cuba como el mejor destino a visitar en el Caribe tras realizar una comparación entre los principales países del área.

Según refiere The Telegraph, la metodología incluyó evaluación de aspectos divididos en tres categorías: Maravillas Naturales, Experiencia y Medio Ambiente y Comodidades.

Para el primero, se otorgaron puntos a cada país según su número de especies de aves (según avibase.bsc-eoc.org), parques nacionales, sitios del Patrimonio Mundial (tanto aprobados como tentativos), playas galardonadas (según TripAdvisor y worlds50beaches.com) y sitios de buceo líderes en el mundo (según sportdiver.com y scubamagazine.co.uk). También se tuvo en cuenta el porcentaje de bosques en cada sitio (según ourworldindata.org), su punto más alto, y su biodiversidad (según el ranking en epi.yale.edu).

En el caso de Experiencia y Medio Ambiente, los destinos fueron juzgados según su precipitación anual, amenazass de huracán, densidad de población, esfuerzos de sostenibilidad (según el Índice de Desempeño Ambiental), tasa de homicidios, y otros indicadores. Finalmente, la categoría Comodidades dio crédito por el número de hoteles de cinco estrellas por milla cuadrada (según Booking.com, -o, para Cuba, cuyos hoteles no figuran en este sitio web de Estados Unidos, Trivago-), restaurantes mejor calificados (según caribjournal.com) y campos de golf (según top100golfcourses.com). Con solo tres criterios, esta categoría valía menos puntos que los anteriores.

Finalmente, se otorgaron puntos de bonificación de acuerdo con la popularidad de cada isla en Instagram y su posición en los últimos Telegraph Travel Awards, celebrados en 2019.

Con una puntuación total de 651 que la posicionó en el tercer lugar de la categoría Maravillas Naturales, en el primer puesto de Experiencia y Medio Ambiente y en el 24 de Comodidades, Cuba se coronó como el destino caribeño ganador de la encuesta.

En su reseña, The Telegraph destacó que el país más grande del Caribe cuenta con nueve sitios del Patrimonio Mundial, además de otros tres en la lista provisional de la Unesco, que es, con mucho, la mayor cuenta en la región.

“Esta es una de las razones por las que ha llegado a la cima de nuestra encuesta además del hecho de que encabeza la categoría 'Experiencia y Medio Ambiente' muy disputada. Cuba tiene un ambiente como en ningún otro lugar, reflejado en sus coches de época brillantes, banda sonora seductora y la grandeza de sus ciudades coloniales. Cuba también es segura, con una de las tasas de criminalidad más bajas, y con 750 millas de largo ofrece mucho para disfrutar de la vida nocturna de La Habana, montar a caballo en Viñales y bucear en las aguas cristalinas de la Isla de Juventud”, detalla el rotativo.

Bahamas, República Dominicana, Barbados y Jamaica se situaron a continuación de la Mayor de las Antillas, en un cerrado ranking que mostró ante los viajeros del Reino Unido los increíbles atractivos del Caribe y en particular de estas hospitalarias islas.  

 

 

Comentarios

El 30 de Octubre de 2022 a las 17:24 Noris Brown comentó:

Que bueno, me alegra muchísimo, pero q pena q los nacionales casi no vemos estás ofertas q tan bien las reciben los q viven desde fuera o pueden pagarles a sus familiares d dentro. Los precios q están tomando las ofertas para pagar en M.N, casi son impagables para el bolsillo d cualquier trabajador d éste país pq se multiplican por el precio q hoy tiene La Moneda extranjera en Cuba y así, no se puede. Ah y si le sumamos q casi todas son sin transporte, peor, pq la gran mayoría q necesitamos d sus servicios, no podemos darnos esos lujos. Sería bueno q pensaran algún día en el pueblo trabajador.

El 29 de Octubre de 2022 a las 14:11 Riding Viñales comentó:

Welcome to Riding Viñales horseridinginvinales.com

Recibir notificaciones