Taíno Tours invita al Congreso Internacional Pedagogía 2023

Taíno Tours invita al Congreso Internacional Pedagogía 2023

9 ene. Del 30 de este mes al 3 de febrero, el Palacio de Convenciones de La Habana acogerá el Congreso Internacional Pedagogía 2023, que se celebrará en modalidad híbrida -presencial y online-. En su décimo octava edición, el encuentro entre docentes aspira a consolidarse como espacio para la socialización del conocimiento científico, la creación de estrategias y convenios entre instituciones, y la interacción entre maestros, directivos y estudiantes de diferentes países.

La agencia de viajes Taíno Tours, en colaboración con el receptivo cubano Cubatur, ha diseñado atractivos paquetes para los interesados en asistir a Pedagogía 2023 desde México. Los programas incluyen todos los traslados (in-out aeropuerto Habana -hotel seleccionado, ida y vuelta durante las sesiones de trabajo y actividades oficiales del Congreso), así como la asistencia en destino, visado y alojamiento por tres noches.

Los hoteles propuestos por Taíno Tours son: Neptuno, Mariposa, Bello Caribe, Acuario, Palco, zona Alborada del hotel Comodoro, Memories Miramar y Meliá Habana. Todos se ubican en el oeste de la capital cubana, muy cercanos al Palacio de Convenciones. Las tarifas parten desde 182 USD por habitación.

No están incluidos, según refiere Taíno Tours, el seguro obligatorio para viajar a Cuba, los gastos de envío del visado y otros servicios que no se especifiquen. Para compra de boletería aérea con Viva Aerobus, Magnicharters y Aeromar, la agencia recomienda consultar a sus vendedores, que también podrán sugerir interesantes excursiones y tours durante la estancia en Cuba.

Taíno Tours cuenta con sedes en CDMX, Cancún, Mérida, Veracruz y Monterrey. Las tarifas detalladas, información y contactos están disponibles en este enlace.

Como temáticas centrales, Pedagogía 2023 tendrá las siguientes:

  • Educación inclusiva, equitativa y de calidad durante toda la vida para niños, adolescentes y jóvenes.
  • Perspectiva y consolidación de la Formación y Educación Técnica y Profesional de calidad y su contribución al desarrollo socioeconómico de los países.
  • Atención y formación integral de niños, adolescentes y jóvenes. Cultura de paz y educación ciudadana. El trabajo preventivo desde los sistemas educativos.
  • Desafíos en la formación inicial y continua de docentes y profesionales universitarios. El desempeño profesional y la transformación de los sistemas educativos.
  • Educación ambiental para el desarrollo sostenible. Retos educativos en el enfrentamiento a la pandemia COVID 19, la promoción de la salud, el enfoque de género y derecho.
  • Ciencia, tecnología e innovación para un desarrollo inclusivo, sostenible y una educación de calidad. Aportes de las ciencias de la educación al desarrollo de la práctica educativa.
  • Influencia de los sindicatos, gremios de docentes y organizaciones estudiantiles en la calidad de la educación.

Las mismas serán abordadas en Conferencias Centrales, cursos precongreso, en el Foro Empresarial, en el encuentro de Rectores y Directores de escuelas normales, en las actividades científicas de cada uno de los simposios y en el foro debate que se realizará, todos bajo la conducción de docentes e investigadores de alto nivel profesional y experiencia.